Cuenta de Aportaciones


Es la cuenta que toda persona afiliada apertura para constituirse como Asociado/a y miembro activo dentro de la Cooperativa, de esa forma participa de todas las actividades que esta realiza y goza de sus beneficios y prestaciones.

La cuenta de aportaciones esta constituida por los depósitos obligatorios que realiza el Asociado en forma mensual. La apertura de esta cuenta puede ser con el monto mínimo de CINCO 71/100 DOLARES, de membresía y cuota. También la Aportación es la cuenta que hace la diferencia entre el Asociado Cooperativo con el cliente de banco, es la razón de ser del Asociado. Además al estar al día en sus Aportaciones goza de todos los beneficios que ACACYC PNC de R.L. da a sus Asociados, entre estos, el recibir una retribución en concepto de DIVIDENDOS al final de cada ejercicio económico.

¿Para qué sirven las aportaciones?


  • Para ser admitido como asociado dentro de una institución cooperativa.
  • Para incrementar el Capital Social de la Cooperativa.
  • Porque son la base para el Desarrollo humano y económico de la Cooperativa.

¿Por qué es importante el aporte?


  • Porque nos permite brindarle una serie de servicios al Asociado para su mayor satisfacción y beneficio.
  • Porque la regularidad de pago y el monto de las Aportaciones son tomados en cuenta cuando el Asociado desea acceder a un préstamo.
  • Porque las Aportaciones, significa renovar el vínculo de ayuda mutua y compromisos con la comunidad a través del compromiso entre los Asociados y la Cooperativa.